Natural Step ha puesto en marcha el programa internacional

"SN-NS"

(Save Nature - Natural Step)

Este programa trata de colaborar, destinando importantes dotaciones económicas a través de promociones, patrocinios, donaciones, etc., a ONG´s reconocidas Internacionalmente y especialistas en la protección de la Naturaleza.

  • Actuando en varios frentes, como son:

  • La conservación de la integridad y diversidad de la naturaleza. Luchando contra la extinción de las especies vegetales en peligro crítico.

  • El mantenimiento de recursos naturales. Mediante la reforestación de zonas afectadas en todo el planeta.

  • El impulso del uso sostenible de los recursos naturales renovables.

  • Promoción de la reducción de la contaminación y del consumo desmedido.

  • Fomento del desarrollo sostenible.

  • Implementación de políticas medioambientales adecuadas.

Natural Step trabaja en estos momentos cerrando acuerdos de colaboración con ONG´s a nivel mundial con la finalidad de donar una alto porcentaje del volumen total de sus ventas. Os mantendremos permanentemente informados de los avances conseguidos.

“La diversidad de la vida es uno de los aspectos más espectaculares de nuestro planeta.”

La biodiversidad es la variedad de especies que viven sobre la Tierra. No se sabe cuántas especies son, pero según los últimos estudios realizados sobre el censo de especies el más actualizado revela que la tierra tendría aproximadamente 8,7 millones de especies. No obstante, todavía hoy día aproximadamente el 86% de las especies terrestres y el 91% de las marinas aún no se han descubierto. Existen científicos que lanzan cifras incluso más espectaculares que van desde los 3 a los 80 millones de especies.

En definitiva estamos en un planeta copado por una apabullante multitud de especies y gobernado por el hombre.

A veces es difícil asimilar que los humanos compartimos el planeta Tierra con millones y millones de seres vivos, algunos de ellos ni siquiera llegarán a conocerse porque, como dicen los biólogos y expertos, nuestra Naturaleza está pasando por un periodo tan rápido de extinción que algunas habrán desaparecido antes de que se haya descubierto su existencia.

“Lo que si podemos afirmar, es que de estas estimaciones de millones de especies existentes en nuestro planeta, curiosamente, solo una actúa de forma perjudicial contra la naturaleza, solo una no es respetuosa con su hábitat”

Algunos estudios de Naciones Unidas dicen que el mundo afronta las mayores pérdidas de diversidad animal desde que los dinosaurios se extinguieron.

El ritmo de extinción esta calificado “sin precedentes en los últimos 65 millones de años”.

En estos últimos millones de años la velocidad a la que se vienen extinguiendo especies de todo tipo es muy superior a la de otras extinciones anteriores. Y eso se debe a que el hombre ha variado este planeta para lo que cree su provecho, en detrimento de un equilibrio entre todos los seres vivos.

Por el momento, el número de especies que pueblan nuestro Planeta Azul es muy superior al de seres humanos y, sin embargo, son estos últimos los responsables de la desaparición de los primeros por su forma de interrelacionarse con su entorno.

El hombre es la principal causa de las extinciones, debido fundamentalmente al ritmo actual de deforestación y contaminación. Se estima que solo en los bosques tropicales 17.000 especies desaparecen al año.

Los bosques y selvas albergan la mayor riqueza biológica de nuestro planeta. Son ecosistemas fundamentales para la vida del Planeta y su ausencia o deterioro causan trastornos en la vida de los seres vivos.

Se calcula que desde la creación de la Tierra hasta nuestros días, el número de especies que la han poblado es de 500 millones, y de ellas sólo sobreviven en la actualidad el 1%.

Desde Natural Step pensamos que si se puede ayudar, que las acciones sinceras y con compromisos reales si que sirven de mucho.

Somos del parecer de que “el camino, por largo, duro y difícil que sea, siempre comienza con el primer paso” – Debemos pues comenzar a caminar, a dar pasos, pasos Naturales -

Hay que tomar acción, todavía está en nuestras manos.

Nuestra intención es la de firmar acuerdos con obligaciones permanentes y duraderas en el tiempo, garantizando que habrá no solo una inversión en reforestación, sino también una continuidad en su cuidado y un programa específico de mantenimiento, que realmente influya y tenga un destacable impacto positivo en los bosques y selvas más necesitados de nuestro Planeta Tierra.