Tradición zapatera

Nuestra historia como empresa data de hace más de 50 años, cuando la primera generación de zapateros de la familia Antón pone en marcha en Elche, ciudad puntera en la fabricación de calzado en España y en el mundo , en unas instalaciones de escasos metros cuadrados de su propia vivienda personal, un pequeño taller de acabado de zapatos de niño, de forma totalmente manual y artesanal, como se hacían los zapatos entonces. Oficio instruido desde muy joven por Rafael Antón en las mejores fabricas de la ciudad como aprendiz a sus 14 años.

Poco después, el afán de empresario y el saber hacer de este hijo de Elche lo llevarían, junto con ese conocimiento del calzado, casi innato que corría por sus venas, a constituir su primera fábrica de fabricación de zapatos. En estos inicios y con tan solo 5 empleados se especializó en la producción de calzado infantil. Más adelante, y gracias a una fiel filosofía de calidad y responsabilidad con el producto muy estricta, la empresa fue adquiriendo tamaño, pasando en pocos años a tener varias y amplias instalaciones.

Progresivamente se fue volviendo más versátil y se configuraron entonces las series de caballero y señora dentro de la producción de las fábricas. No paso mucho tiempo para la expansión y que la empresa abriera fronteras y se internacionalizase. En los tiempos más álgidos y con una red de varias empresas vinculadas que producían parte de la propia materia prima que requerían las fábricas, el grupo creado por Rafael Antón fabricaba 2.500.000 pares al año, exportaba a 35 países y tenía como clientes a las mayores y mejores compañías de compra de calzado a nivel mundial.

Pero no todo ha sido crecimiento y bonanza, en los últimos años, aproximadamente desde el 2.004 la empresa pasa por difíciles momentos y tiene que reestructurarse para poder acondicionarse a los nuevos mercados; cambiantes, altamente competitivos y mucho más numerosos. En la actualidad, prácticamente acaba de llegar la 3ª generación de la familia Antón, apostando fuertemente por un producto actual, sencillo, práctico, sano, muy confortable y sobre todo natural. Con unas muy marcadas tendencias y orientaciones de colaboración y protección del medio ambiente y el ecologismo.

Sabemos de calidad y de correcto equilibrio entre tradición y modernidad. Respaldada por un altísimo y experto conocimiento del calzado, infraestructura y maquinaria adecuada y la fresca savia de las nuevas generaciones que quieren dar pasos naturales………. Personas que cuando sueñan, crean y construyen.

Así nace NATURAL STEP.

Un homenaje a la naturaleza; al calzado natural.

Filosofía

Responsabilidad ambiental.
Calzado natural, nuestros zapatos dejan huella, huella ecológica. Para nosotros fabricar calzado es crear obras de arte. Encontrar, a través de lo natural y los materiales básicos, el zapato más simple pero con el mayor confort posible. Buscando la ergonomía, la anatomía y evitando las complicaciones, las modernidades incomodas y muchas veces sin sentido. Fabricando con lógica productos sanos.

La esencia de lo originario.

Sentir la armonía. La naturaleza nos inspira, nos instruye, somos aprendices incansables, y poco a poco más sabios en su conocimiento. Así es como desarrollamos calzado para caminar por ella y tener sensaciones naturales.

Esta es nuestra forma de ser, este es el camino que queremos recorrer y así actuamos. Demostrando que es posible avanzar en otra dirección, que la preestablecida, tomando una vía diferente. OTRA FORMA DE CAMINAR POR LA VIDA.

Vivir, sentir y disfrutarlo.

Nuestros Pilares

Nuestros pilares, los principios básicos a los que estrictamente Natural Step responde son:

  • Nuestra preferencia; la salud

  • Nuestros diseños con hormas un poco más anchas, más cercanas y certeras a la realidad de la forma de nuestros pies, modelos estudiados y concebidos para la libertad y frescura natural de movimientos. Nuestra plantilla especial anatómica refuerza los músculos, alivia articulaciones y ligamentos, corrige y realinea la postura al caminar, cintura, espalda y cuello son mejorados en el proceso natural de caminar por las propiedades de amortiguación y ergonomía. Toda nuestra fabricación está orientada a concebir productos lo más flexibles posible, para que sus pies se puedan mover y fortalecer de forma natural.

    Siempre buscando los mayores beneficios para su salud.
    Caminar con nuestras sandalias es simplemente beneficioso para usted. El aumento de la actividad muscular se siente de inmediato. Los músculos de la pierna y los dedos se tensan y luego se vuelven a relajar. Andando se ejercitan pies y piernas mediante esta continua alternancia de tensión y relajación muscular, se fortalece el tejido conjuntivo, mejorando de una forma importante el amortiguamiento de impactos. Todo ello desde una posición correcta y natural de nuestro pie, lo que desemboca en una mejor postura de todo el cuerpo, estimulando además la circulación sanguínea, y en definitiva conllevando a un mayor bienestar.

  • Compromiso y responsabilidad social corporativa.

  • En nuestra compañía tenemos muy presente en todo momento los valores humanos y la conciencia social. Como país desarrollado, el respeto y el cumplimiento de los derechos humanos está totalmente garantizado. Nuestra pretensión y compromiso para los próximos meses es promover de forma activa y permanente proyectos sociales, labores humanitarias y colaboraciones con las poblaciones más desfavorecidas. En breve podrán seguir todas nuestras acciones en nuestra web y medios de comunicación.

  • Protección del medio ambiente y la conservación de los recursos.

  • Fabricamos con una amplia variedad de procesos todos ellos respetuosos con el medio ambiente.
    Nuestros productos son totalmente biodegradables.
    Reducción de residuos y disolventes.
    Diseñamos y producimos en algunos casos calzado sin adhesivos, y en los modelos que es necesario su uso, utilizamos de forma casi exclusiva adhesivos solubles en agua y sin disolventes, totalmente respetuosos con el medio ambiente.
    Todos los componentes son de origen Español, la mayoría locales, de esta forma minimizamos el transporte y reducimos nuestra huella de carbono.
    Conseguimos el corcho empleando métodos conservadores y ancestrales de recolección de la corteza del alcornoque. Ver imágenes y videos.
    El caucho se consigue de forma totalmente natural.
    Y lo más importante de todo; la intención es ya una disposición, impresa de forma natural, a esta protección y conservación del medio ambiente y sus recursos, en todos y cada uno de los que componemos esta compañía y hacemos que Natural Step progrese cada día un poco más y forme parte de ese futuro consecuente y necesario, de valores naturales y respeto hacia nuestro planeta.

    Los materiales naturales y la tecnología ecológica.
    Solo lo que la naturaleza nos ofrece: corcho, caucho natural, lanas, lino, yute y variadas fibras textiles vegetales. La tecnología en la industria del calzado y anexos ha evolucionado sustancialmente en los últimos años, hoy día podemos hablar de tecnología ecológica en nuestras cadenas de montaje de calzado y en las de nuestros proveedores de materias.
    Se utilizan energías producidas ecológicamente, gracias a los avanzados sistemas informáticos, su eficiencia está totalmente optimizada, existen plantas de reciclaje y tratamiento de residuos en las mismas instalaciones con una tecnología totalmente verde.

    El reciclaje.
    Somos especialmente cuidadosos con este punto y por ello, todos los proveedores de materias primas necesarios para la elaboración de nuestros zapatos son aprobados previamente mediante un estricto control que hace necesario que posean programas de reciclaje según todas las normas y estándares internacionales, como las clasificación ISO 14001.

    Todos los materiales impresos son de papel y cartón reciclable; desde la caja, los catálogos, prospectos, hormas, etc.

    Y poseemos las siguientes certificaciones:

    Ángel Azul EMAS Ecolabel ISO 9001 ISO 14001 NAPM
                                                                 Ecolabel

    Nuestros diseños están ideados para que exista en la construcción de estos la menor cantidad de elementos y materiales posible, además de estar dispuestos modularmente de forma adecuada para favorece el desmontaje de los mismos, con la finalidad de generar la menor cantidad de residuos y que sea muchísimo más fácil su reciclaje.

    Colaboración activa en proyectos medio ambientales para la compensación ecológica.
    Nuestra compañía promueve en todo momento el preservar los bosques en todo el mundo mediante la política de promoción de la gestión responsable. Colaborando directa y activamente con organizaciones encargadas de la protección, conservación, reforestación…, ver más en sección colaboraciones

  • Made in Spain.

  • Expresión de calidad y reconocimiento mundial sobre el calzado, tradición de calzado.
    Como es sabido, el calzado Español goza en todo el mundo de un amplio y reconocido prestigio, por su calidad, diseño, tendencia y el equilibrio de todo ello con su precio.

    Con nuestro sello de calidad “MADE IN SPAIN” asumimos nuestra responsabilidad con el medio ambiente y aseguramos el cumplimiento de todas las directivas medioambientales en vigor, que son de las más exigentes del mundo.

    Todos nuestros productos son producidos en España. Es la mejor forma de garantizar los estándares de calidad

Cuidamos de sus pies y del planeta

Así es como fabricamos nuestros zapatos