Nuestro Compromiso

Cómo fabricamos nuestros productos

La fabricación innovadora de calzado con conceptos sostenibles.
Es nuestra responsabilidad.
Salir de lo convencional es nuestro ambicioso proyecto.

Hay muy pocas empresas que hagan cosas en este sentido, por lo general se siguen creando zapatos con demasiados componentes, que utilizan metales pesados y toxinas en el proceso de fabricación.
En Natural Step nos comprometemos a ampliar los límites del diseño sostenible y una de las premisas esenciales es crear zapatos confortables, eficientes, que duran y que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

En Natural Step sabemos lo que nuestros clientes quieren. Hoy día buscamos el confort, por encima de las tendencias y la moda, el bienestar de nuestros pies y nuestro cuerpo, es lo prioritario e importante. Pero debemos también pensar en el mañana y mirar al futuro.

Para nuestra compañía actuar de manera responsable en la fabricación de nuestro producto es tan importante como la calidad. Productos inspirados en la supervivencia ecológica.

Materiales

Solo utilizamos los mejores materiales para la fabricación de nuestros zapatos.
Materiales naturales, cuidadosamente seleccionados.
La calidad a través de las más altas exigencias.
Materiales ligeros, flexibles, pero muy resistentes y duraderos.
Todo ello nos lleva a conseguir zapatos altamente confortables, equilibrados y funcionales.

  • Los principales componentes de los productos Natural Step son de origen natural.

  • Corcho: Puro y 100% Español, el de mejor calidad del mundo, ya que somos los mayores productores.

  • Caucho natural. Su extracción es totalmente natural y ecológica, con 0 impacto medio ambiental.

  • Yute: fibra vegetal

Pieles

Utilizamos únicamente pieles seleccionadas de gran calidad.
Las pieles son naturales, curtidas con procesos vegetales que no dañan el medio ambiente con sus residuos.
Se reduce de esta forma la cantidad de toxinas y metales pesados.
La piel tiene valiosas cualidades naturales , como el tacto, la resistencia y la durabilidad.
En lugar de emplear tintes artificiales, únicamente usamos tintes naturales impregnados.
De este modo, la piel permanece transpirable y no se altera su porosidad.

Otros Materiales

Materiales sintéticos y textiles.
Utilizamos también en algunos modelos, como alternativa a la piel, nuestro material NS13, compuesto de lana muy suave, resistente y especialmente ligero, que da una sensación muy agradable al pie.

Así como, textiles producidos de fibras naturales vegetales, como el algodón, yute, cáñamo, lino, fibra de coco, ramio, sisal, etc.

Hebillas y adornos

Están especialmente tratados para evitar la corrosión y cualquier tipo de deterioro por este motivo.
De esta forma, están preparadas para tener una larga vida útil.
Están moldeadas para adaptarse de forma natural al corte del material superior.
Son de una excepcional resistencia y el sistema de fijación que utilizamos da una amplia garantía de seguridad.

Suelas

Nuestras suelas están hechas de aleaciones ligeras de poliuretano libre de CFC y reciclados.

Así como también de EVA (etileno vinil acetato) que se caracteriza por una excelente resistencia ante la abrasión, una amplia durabilidad y una gran capacidad de amortiguación.

El material se expande para formar pequeñas burbujas de aire que garantizan la comodidad del caminar y por derivación, de nuestros pies.

Al no producirse desgastes parciales excesivos se previenen los daños posturales.

Plantilla

El alma de nuestro producto.
Este elemento tan importante de nuestros productos lo fabricamos integramente en nuestras instalaciones, ya que de esta forma controlamos durante todo el proceso su producción y podemos garantizar su calidad.

  • Nuestras plantillas están específicamente ideadas para el confort, para disfrutar de la mayor comodidad posible:

  • Diseñadas imitando la forma natural del pie.

  • Simulando la huella natural del pie sobre la arena.

Favorece el movimiento bascular del pie. Gracias a ella, con cada paso se ejercita la musculatura de pies y piernas.

Compuestas por corcho, caucho natural, yute y piel natural afelpada transpirable que aseguran que los pies se sientan cómodos. Como sentirse descalzo.
Como andar por la arena de la playa. Cuando los pruebe, camine con ellos y sienta la experiencia, no habrá nada más que quiera calzar. Son lo más saludable para sus pies.

  • Nuestra plantilla marca la diferencia. Se caracterizan por su diseño anatómico, que respeta la forma natural del pie y le procura bienestar en cada paso.

  • Imita la forma natural de un pie sano.

  • Regula de manera uniforme el peso corporal. Produciendo el efecto de reparto de las fuerzas que se ejercen contra el pie de manera optima.

  • Aporta al pie la amplitud de movimiento que requiere. Evitando la limitación de movimientos y que se compriman los dedos y se cargue al pie solo en algunos puntos, que acabaría por debilitar los músculos, tendones y ligamentos.

  • Permite el desarrollo natural del paso, mejorando y fortaleciendo la musculatura de los pies y de las piernas.

Esta se amolda perfectamente al pie y gracias a su estudiado diseño que le confieren las extraordinarias cualidades de flexibilidad y recuperación, cede proporcionalmente al peso de cada usuario, expandiéndose libremente por todo el perímetro del zapato, distribuyendo eficazmente la fuerza ejercida en cada paso, ya que nuestra construcción del zapato hace que este no sea limitado en esta zona por ningún elemento duro o rígido. Se produce así el efecto acolchado tan placentero, que a su vez va absorbiendo el impacto eficientemente en su caminar.
Por los componentes de primerísima calidad que utilizamos y su perfecta combinación en la formula secreta que utilizamos para su fabricación en nuestros propios laboratorios, la durabilidad de este efecto es prácticamente imperecedera. Manteniéndose constante y permanente desde el primer al último día.

Composición

Corcho

Se obtiene a través de un proceso natural, totalmente artesanal, ancestral y tradicional, que respeta el medio ambiente.
Su extracción es considerada aprovechamientos forestales no madereros, naturales, ya que no son invasivos; no implica la tala del árbol para obtener el producto. Es un recurso renovable. Por lo que la cosecha es amigable con el entorno, manteniéndose la estabilidad de los bosques.

Son muchos y complejos los pasos que se requieren para conseguir un corcho adecuado para nuestras plantillas.

En primer lugar se le quita la corteza al árbol del alcornoque.
Este proceso es totalmente manual y natural, no se daña en absoluto al árbol.
Es un procedimiento que se repite aproximadamente cada 9 años.

Posteriormente se deja secar durante meses, para luego, con el fin de dejarlo limpio e higiénico se hierve en agua, mínimo dos veces, mediando entre estos dos hervidos varios meses de reposo.
Después se corta en tiras y se troquelan los tapones de corcho para la industria del vino.

El resto sobrante de este proceso es el que se preselecciona con la mayor calidad y ligereza y se muele en pequeños granos, que son los que serán unidos de forma natural con el caucho puro y formaran la plantilla.

  • El corcho es una maravilla de la naturaleza y tiene multitud de cualidades, que aplicadas al calzado hacen de este algo excepcional:

  • Flexibilidad

  • Elasticidad: gran capacidad de recuperar el volumen inicial tras sufrir una deformación.

  • Ligereza: se debe a que el 88% de su volumen es aire, lo que se traduce en una densidad baja.

  • Resistencia. Coeficiente de rozamiento elevado: la superficie del corcho queda tapizada por microventosas que le permiten una gran adherencia y dificulta su deslizamiento.

  • Durabilidad

  • Alta impermeabilidad: La difusión de líquidos y gases a través del corcho es muy dificultuosa, gracias a los plasmodesmos de los que está compuesto.

  • Anti-bacterial, anti-moho, imputrescible. La bajísima humedad del corcho (6%) hace imposible la proliferación de microorganismos, lo que le confiere una durabilidad ilimitada.

  • Aeroelasticidad. Amortiguador de impactos: la aeroelasticidad supone que la zona afectada por la deformación no es tan solo aquella en la que se contacta sino que se extiende el efecto a las zonas colindantes, lo que permite una extraordinaria amortiguación de impactos.

  • Aislante térmico: Su estructura alveolar, impide circular el aire, el bajo contenido en agua y la falta de conductividad de sus compuestos le permite cumplir su función de aislante de forma muy efectiva.

Todo ello hace que nuestra plantilla tenga una magnifica amortiguación, flexibilidad, y aislamiento excelente contra la humedad, el frío y el calor.

Caucho Natural

La leche de goma de latex es recolectada de la corteza del árbol del caucho (Hevea brasiliensis) mediante el rascado de su corteza. Esta recolección se hace de una manera cuidadosa y responsable con el fin de preservar el ciclo ecológico.
Posteriormente y tras varios procesos se transforma en una substancia adhesiva que servirá para unir el granulado de corcho de nuestra plantilla. Es decir, es el agente de vinculación natural con el corcho.
Este latex tiene un altísimo grado de elasticidad y gran resistencia a la tracción, acciones que transfiere a nuestra plantilla; flexibilidad y una larga vida de uso.

Yute

Este conocido producto natural cumple dos funciones; el de estabilizar nuestra plantilla y al mismo tiempo el de absorber la humedad.

Fabricación

Mediante complejos procesos y secretas fórmulas unimos en una pasta el corcho de alta calidad seleccionada al mejor de los cauchos naturales, junto con aceites naturales. Esta pasta base se introducirá en moldes de aluminio, con el estudiado diseño del pie, junto con el yute troquelado a la justa medida según la talla de la plantilla, otros estabilizadores de fibras recicladas y la piel, mediante un proceso totalmente manual, en el que durante 25 minutos y a una temperatura constante de 125ºC, literalmente se cocerá y unirán todos los componentes, dando lugar ya a la plantilla.

Posteriormente pasará por varios procesos de transformación y perfeccionamiento, como son los lijados, refinados, etc. Dando paso a un último proceso de casamiento de tonalidades de piel y selección de calidades de plantillas, según flexibilidad, ligereza, resistencia, etc.

Utilizando finalmente para producir nuestros zapatos las que únicamente cumplan perfectamente todas las propiedades específicas.